Dignidad

Hoy recibí un mail de agradecimiento general por nuestra participación como fiscales en las recientes elecciones (algo que ya comenté en un post anterior y ampliaré en uno en breve) de Margarita Stolbizer y, por su contenido, me gustaría compartirlo con quienes leen este blog.


 

Margarita_1

¡Muchas Gracias!

No pienso dejar sin maternidad a la derrota. Pero hay que salir para adelante. Siempre aprendiendo y tratando de mejorar.
Estamos frente a un acontecimiento histórico que será, para muchos, una oportunidad.
En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años.
No ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses.
No nos ha tocado, por diferentes circunstancias, -méritos de otros y defectos propios-, estar en el centro de esta situación. Pero es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio.
Pretender ser la vanguardia iluminada es un defecto muy propio de la izquierda para seguir batiendo el parche sin resolver problemas. Hace rato que venimos diciendo que es necesario modernizar nuestra fuerza política socialdemócrata, sin perder principios ni identidad.
Hemos dado una batalla muy digna, con ideales y convicciones, con principios y propuestas. Pero no supimos (no supe) ver las necesidades que hoy caminan por otro andarivel.
Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado.
Construimos una referencia política y ética. Hay que sostenerla, explicarla y mirar hacia adelante. Se construye con esperanza, preparándonos para merecer lo que hoy no tuvimos. Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y PREPARARNOS PARA VOLVER A EMPEZAR.

Abrazo,
Marga.


 

SaludOS/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*