FashionCop

Desde hace unas semanas que estoy viendo por las calles de mi ciudad (Vicente López) los nuevos móviles (patrulleros) policiales de la provincia de Buenos Aires, tanto los de la provincia en si, como los destinados al nuevo CPC (Comando de Prevención Comunitaria).

Esto, si lo miramos con ojos de ciudadano preocupado por la seguridad, es una buena noticia, alentadora y que nos da esperanza que esto permita reducir los índices de violencia, robos, secuestros, vandalismo, etc. que asuelan el conurbano bonaerense.

Pero, como uno no puede con su genio y termina deschavando su lado golpista, gorilón, prófano y rebelde, hubo un detalle que me llamó mucho la atención y me hizo pensar en muchas cosas.

Pero, como dicen, una imagen vale por mil palabras, ahi va la imagen:

movil_cpcSe puede notar que en las puertas, con resaltado fondo Naranja han colocado la inscripción “GOB. DANIEL SCIOLI” (si, todo en mayúsculas, no sea que alguien no pueda leerlo). Y me pregunto, ¿tanta necesidad de perpetuarse en algo tienen estos personajes? ¿No es mejor lograr el reconocimiento de un pueblo haciendo las cosas bien en vez de poniéndole el propio nombre a todo?

Cómo sea, cuando vi por primera vez uno de estos móviles lo primero que vino a la mente es una imagen de como se verían los futuros uniformes de la policía bonaerense:

uniforme_krY seguro ya deben estar pensando en cómo será el uniforme para el personal femenino.

SaludOS/2

2 respuestas a “FashionCop”

  1. Como siempre nuestros gobernantes incumplen leyes:

    Ley 25.188
    ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA
    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/60847/norma.htm

    “ARTICULO 42. — La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.