NIC Ar, calidad de servicio

Honestamente no tenía en mente dedicarle tantos artículos a nic.ar, pero la realidad es mas dura que las puertas pentagono y termino encontrando tema para escribir.

Ayer, charlando con un familiar, resurgió la idea de un viejo proyecto web que tengo con una persona amiga, para el cual, en su momento registramos un dominio .com.ar.

Entonces, para reactivar ese proyecto, me puse a buscar información, software y todo el material necesario para comenzar a trabajar en el, paralelamente fui a la página de nic.ar para modificar los datos de delegación del dominio y hacer que apunte al servidor que estoy usando actualmente.

Hice el trámite sobre el final de la tarde, principio de la noche y, no mas de una hora después recibí el mail de confirmación de nic.ar:

mail_renov_nicarDicho mail lo recibí a las 20:22 hs.

Mientras tanto seguí con la búsqueda de información, material y herramientas para comenzar el trabajo, pensando que para cuando tuviera todo en mi poder, el trámite de delegación y cambios de DNSs ya estaría completado.

Grande fue mi sorpresa, o no, quizás me lo esperaba,cuando, a la madrugada consulto el dominio para ver si ya estaba aplicado el cambio de DNSs y veo que no, como se puede ver en la siguiente captura:

dig_dominio

Como se puede ver en esta captura, la consulta la realicé a la 1:20 hs, es decir, 5 horas después de haber realizado el trámite.

El punto aquí es que si yo hubiera registrado un dominio .com y delegado los DNSs correspondientes al momento del registro, en no mas de media hora hubiera tenido disponible dicho dominio para poder comenzar a trabajar.

No es así con nic.ar, el proceso es terriblemente burocrático e implica tiempos de espera largos y completamente desfazados con los tiempos del resto del mundo. Y todo esto, por un arancel muy superior al que uno debe pagar por un .com. Hagamos la cuenta, obviamente, al valor oficial del dolar.

Mydomain: un .com cuesta u$s 9.99  (un .net u$s 8.99), digamos, u$s10 para redondear, esto, al cambio oficial, implica unos 85 pesos, ahora, digamos que aplicamos el bendito 35% de impuesto por operaciones de compra en el extranjero, lleva el costo a unos $ 11.50.

Seguimos pagando menos que un dominio .com.ar. Y, lo peor, por un servicio ampliamente mejor que el que presta nic.ar.

¿Hasta cuando?

SaludOS/2

2 respuestas a “NIC Ar, calidad de servicio”

  1. No se si te lo comenté antes a vos, pasa que lo he comentado tantas veces que termino perdiendo la noción de a quien se lo comenté.
    Nic.ar tiene una persona que entra a la mañana y ejecuta el cron 😛
    En serio, un día hacé la prueba de delegar o cambiar la delegación de un dominio un viernes a las 19 o 20 hs y fijate cuando se refleja el cambio en athea.ar.
    Lamentablemente, hasta diciembre no hay otro puente, asi que recién el 24/12, miércoles, podés volver a verificar que hasta el lunes 29 no se va a actualizar nada. Bah, a menos que para esa época ya hayan encontrado alguno que sepan como hacerlo 😉

  2. Creo que algo de esto hablamos cuando en uno de mis artículos anteriores hablé sobre la tardanza en dar de baja a los dominios, especialmente en fines de semana y feriados.
    Habría que avisarles que pueden usar el comando crontab o editar los archivos de cron para que se hagan automáticamente, aunque quizás no estén tecnologicamente preparados para eso y por eso ahora cobran, para poder acceder a tan costosa y avanzada tecnología.

    SaludOS/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.