Y sigue la fiesta

En una entrada anterior comentaba la experiencia vivida en mi barrio a raíz de un largo corte de luz. Si bien dicha experiencia no se repitió al mismo extremo, es evidente que nuestra localidad ha sido seleccionada por la empresa para aplicar cortes de servicio rotativos (encubiertos) y periódicos.

Primero, hace un par de semanas  atrás, el día que también cayó granizo, justo en el mismo momento en que las piedras comenzaban a golpear nuestras ventanas, se corta el servivio eléctrico, tipo 22 hs. Parecía una película de terror, todo junto, quedar a oscuras y, en el mismo momento, escuchar como la persiona de madera se sacudía con los golpes de las piedras.

Tuvimos suerte, el apagón sólo duró unas 6 horas. Pero, previo a volver el servicio, junté animo y bajé a la calle para ver que pasaba y hasta donde se extendía el corte. Pude ver que abarcaba dos o tres zonas, siempre del mismo lado, en la vereda de enfrente no son tan afortunados y casi nunca les cortan la luz. Como hacía calor, me quede de charla con los vecinos y, un par de horas después de iniciado el corte, apareció una camioneta de la empresa, a marcha lenta, para dirigirse a una casilla de provisión de energía en la zona.

La seguí (llevaba conmigo la cámara de fotos, nunca viene mal) hasta encontrarla estacionada frente a la entrada de una casilla de servicio instalada en el edificio de un MacDonalds que se encuentra a una cuadra de mi casa. Me encontreé con un vecino que estaba preparando munición gruesa y me decía «Si estos **beeepp* le dan la luz solamente al mac donalds les tiro todo abajo» (mas o menos fue la idea).

Y era lógico, el corte afectaba a una zona amplia y la casilla que estaban revisando solo era de uso para el mac donalds y la estación de servicio que comparten terreno. Por ende, trabajar ahí no tenía sentido. Por lo tanto, me paré frente a la camioneta y les tomé varias fotografías. Esto motivo que se dieran cuenta que no era en ese lugar donde estaba el problema y se fueran sin revisar nada mas.

En definitiva, la luz volvió entre las 4 y 6 de la mañana, al menos, a las 5:50, cuando me desperté ya había luz.

Luego, el pasado 14 de febrero, día de los enamorados, fue apoteótico, edenor se encargó de dejar sin luz a media ciudad de Buenos Aires y varios partidos de la zona norte del conurbano. A nostoros nos tocó a partir de las 17 hs. y hasta las 22 hs. Luego un pequeño recordatorio de quien tiene la mano sobre la palanca entre las 22:45 y las 23:30 hs. y después si, no volvieron a cortar mas el servicio.

Como siempre hacemos, llamamos a la empresa donde los operadores siguen ocupadísimos atendiendo llamadas y, por eso, nunca pueden atender a los usuarios desesperados. En el segundo corte también hice el consabido llamado al ENRE donde la política de atención es la misma «todos nuestros operadores están superocupadísimos» (¿tendrán algún operador?) y dejé constancia de mi reclamo.

Hasta aquí nada anormal para nuestro país, pero, lo interesante de todo esto y que, imagino, es producto de la llamada al ENRE es que el día siguiente, 15 de febrero, un empleado de la empresa estuvo tocando timbre largo y tendido (yo estaba durmiendo y no antendí) y enganchó al encargado de nuestro edificio para que le firmara la constancia de que teníamos servicio.

En síntesis, tanto la empresa como el ente regulador del gobierno la hacen fácil: La empresa corta el servicio varias horas, uno hace la denuncia, cuando el servicio está restablecido, aparecen para que confirmemos que está todo en orden, con esto, el ENRE se queda conforme y listo, aquí no ha pasado nada.

Luego, obviamente, será la hora de pasar los sobres bajo la mesa y los funcionarios gubernamentales pueden comprar todas esas cosas lujosas que tanto le gustan a los funcionarios actuales nacionales y populares.

Mientras tanto, los ciudadanos de a pié, seguimos padeciendo la inoperancia de una clase dirigente corrupta y traidora. Y, ya que estoy, puedo decir también de una sociedad corrupta y cipaya, porque, como dije anteriormente, los empleados de esas empresas y de los organismos de control también se prestan al juego de perjudicar a sus conciudadanos.

SaludOS/2

Acerca de DAX

Todavía creo en un mundo mejor y que se puede conseguir a través del diálogo pacífico y escuchando al que piensa distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.